La noche del jueves 13 de julio, Pablo O., conocido con el alias de Cachorro, fue asesinado al estilo sicariato. El hecho ocurrió en las calles Juan Cabrera y La Pinta, al sur de Cuenca.

Uno de los vecinos del sector dio a conocer que escucharon siete detonaciones y al salir de sus viviendas vieron a un hombre agonizando en la calzada y a un menor que lo acompañaba con una herida de bala en una de sus piernas.

Una ambulancia llegó al sitio, pero no pudieron hacer nada más que confirmar la muerte de la víctima y trasladar al niño hacia una casa de salud.

Según testigos del hecho, alias Cachorro se estaba mudando para vivir en el sector, pero fue sorprendido por personas que estaban en una motocicleta, quienes lo atacaron y fugaron de la zona.

Pablo Inga, jefe de Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Azuay, informó que el personal de Criminalística recogió algunos casquillos y determinaron que la identidad del fallecido era Pablo O., alias Cachorro.

Inga añadió que el fallecido tenía antecedentes penales y tenía medidas sustitutivas por una indagación abierta en su contra.

A su vez, indicó que se presume que el móvil del crimen podría tener relación con una venganza.

Justamente, a esta persona ya habían intentado asesinar el 9 de junio pasado en circunstancias similares a las de este jueves 13. En ese episodio, otras cuatro personas resultaron heridas de bala.

En esa ocasión. Pablo O. resultó con dos heridas de arma de fuego y fue trasladado a un hospital público en el que se recuperó luego de la atención médica.

Esta noche, la Policía desplegó un amplio operativo para intentar dar con el paradero de los responsables.