EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Diana Jacome arremete contra la vicepresidenta Verónica Abad

La asesora presidencial Diana Jácome resaltó la aparente falta de respuesta de la vicepresidenta Verónica Abad, quien fue enviada por el presidente Daniel Noboa a Israel como colaboradora de paz, frente a la detención y vinculación a un caso de presunto tráfico de influencias de su hijo, Sebastián Barreiro.

“Si tu hijo está preso, ¿tú te regresas o prefieres mantenerte porque prefieres el poder? Lo dejo ahí”, mencionó Jácome sobre el Caso Nene durante una entrevista concedida a un medio radial el 31 de mayo.

El hijo de la vicepresidenta Abad fue detenido en la madrugada del jueves 21 de marzo de 2024 por el caso Nene. Durante la audiencia de formulación de cargos, llevada a cabo en el Complejo Judicial Norte de Quito, la jueza María Fernanda Castro dictaminó prisión preventiva para Barreiro por 90 días, el lapso que abarcará la investigación. Sin embargo, fue liberado el 7 de mayo tras pagar una fianza.

Según las autoridades, existen grabaciones que respaldan la investigación y la comisión del delito. Aparentemente, el hijo de la vicepresidenta estaba involucrado en la venta de cargos públicos.

Durante la entrevista dirigida a Jácome, se le interrogó sobre si el Gobierno había acelerado un caso judicial para forzar la renuncia de la vicepresidenta Verónica Abad en Israel y su retorno a Ecuador. La asesora descartó esta sugerencia y sostuvo que el caso está en manos de la Fiscalía General, que cuenta con pruebas sólidas para respaldar las investigaciones. “Hay audios”, recalcó la asesora.

También señaló que existen grupos políticos que respaldan a Abad debido a intereses particulares, todos vinculados con la impunidad: “Una enemiga respaldada por grupos políticos que quieren atacar al Gobierno y no están pensando en el país”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *