ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Detonación de un dron en La Roca causó daños en el techo

Este jueves 5 de septiembre, parte del techo de la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayas, resultó dañado tras la detonación controlada de un dron cargado con explosivos. El incidente generó una alerta de atentado en el centro de reclusión.

Según informes, el dron aterrizó en el techado de la prisión, lo que llevó a la intervención del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía. El equipo especializado optó por una detonación controlada del dron, tras evaluar la situación junto al Bloque de Seguridad, compuesto por militares y policías.

La explosión provocó daños visibles en el ala norte del reclusorio, que fueron evidenciados desde la zona exterior del complejo. Los vecinos y transeúntes cercanos se sorprendieron con la fuerte detonación.

Las autoridades han indicado que el dron tenía como objetivo cometer un atentado en la prisión, que alberga a líderes de bandas, exfuncionarios públicos y políticos implicados en delitos.

El Bloque de Seguridad convocará a una rueda de prensa a las 15:00 para ofrecer detalles adicionales sobre el incidente.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *