El balance de víctimas por el deslizamiento de gran magnitud que ocurrió en el sector Río Verde, del cantón Baños de Agua Santa, se incrementó a 12 personas fallecidas, 24 heridas y un número indeterminado de desaparecidos.
Así lo informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en su último reporte emitido la noche del lunes 17 de junio, mientras los organismos de socorro siguen trabajando en la zona.
Los cuerpos recuperados son llevados al coliseo del sector El Placer para que sean identificados por sus familiares.
En las labores de búsqueda y rescate participan bomberos de Baños, Ambato, Quito, Pastaza, Latacunga y Mera. También personal policial y militar.
Tras la emergencia, 271 familias (más de 1.000 personas) dejaron sus hogares y evacuaron a espacios de acogida: En la Iglesia Evangélica se encuentran 170 familias (680 personas), en la Iglesia Católica hay 80 familias (320 personas), en San Vicente, ubicado en Baños, hay 21 familias (83 personas evacuadas desde Río Verde).
Según el reporte de Riesgos, estas son las todas las afectaciones en el cantón Baños tras el deslave: Siete viviendas afectadas, ocho viviendas destruidas, 80 % del servicio de agua potable afectado, 20 % del servicio de energía eléctrica afectada. Una vía de primer orden (Vía Baños-Puyo), un puente, un Centro de Salud Río Verde y Postes de alumbrado
Con información de Primicias.com