La noche del lunes 17 de junio, Luis Aristides Nagua Sallo, de 49 años, chofer de la línea 5 de la cooperativa Ciudad de Machala, sufrió un ataque durante un asalto en la parroquia El Cambio, que culminó con su fallecimiento horas después.
El asalto ocurrió aproximadamente a las 19:10, cerca del canchón de Movilidad Machala. Testigos presenciaron cómo dos hombres armados y sin camisetas subieron al bus con la intención de robar. Los delincuentes intimidaron a los pasajeros, arrebatándoles sus pertenencias, y luego se dirigieron al conductor, quien trató de defenderse.
Los asaltantes reaccionaron disparando al menos dos veces contra Luis Nagua, impactándole en la cabeza. Tras el ataque, los criminales huyeron y se escondieron en una plantación de banano cercana.
Con heridas graves, el chofer fue llevado al hospital Teófilo Dávila, donde su estado fue considerado crítico. A las 04:00 del martes 18 de junio, se confirmó su fallecimiento.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se presentaron en el hospital para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes. Los ciudadanos de Machala, están conmocionados por este acto de violencia, y demandan justicia y soluciones ante la creciente inseguridad.