La tarde de este jueves 16 de marzo, los abogados de los presuntos dueños del edificio donde funcionaba el antiguo Filanbanco ubicado en la avenida 25 de Junio y Guayas, de la capital orense, llegaron al sector con una orden de desalojo del edificio que estaba siendo ocupado por la Alcaldía de Machala para desarrollar el proyecto del Centro de Monitoreo Municipal.
“Estamos en el cumplimiento de una sentencia que nos ha otorgado los oficios que nos ordena la ocupación inmediata del bien inmueble y es lo que hemos procedido a hacer el día de hoy y hay un poco de resistencia. Somos los legítimos propietarios del bien, tenemos el registro de la propiedad. Hemos tenido a través de la autoridad competente la ocupación inmediata del bien”, manifestó Jonathan Delgado, abogado de los supuestos dueños.
“El Municipio de Machala está haciendo respetar su posición de propietario de este bien inmueble, hoy los ex propietarios del bien conocido como ex Filanbanco han querido tomar una ocupación inmediata valiéndose de una orden judicial dictada por un juez de Quevedo. El Municipio ha interpuesto sus acciones legales y el registrador de la propiedad con fecha 14 de marzo de este año certifica que este bien es municipal”, expresó Vicente Rodríguez, procurador síndico.
La diligencia tuvo el acompañamiento de la policía, personal municipal, guardias de seguridad, agentes de control municipal y los abogados de ambas partes (del Municipio y los presuntos dueños del edificio)
Mientras transcurría el proceso judicial, las partes dialogaron y llegaron a un consenso donde colocaron unos candados en la puerta enrollable del inmueble. El desalojo podría realizarse en la mañana y tarde de este viernes 17 de marzo.
Detalle
El Alcalde de Machala, Dario Macas, manifestó (el pasado 3 de marzo cuando se realizó la colocación de la primera piedra de la construcción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria en el Comando de la Policía) que el proyecto del Centro de Monitoreo Municipal iniciaba sus funciones a finales de este mes.