El OroLocalesNoticiasPortada

Delegación electoral coordina actividades con las FFAA para las elecciones 2023

En el Salón de Operaciones del Fuerte Miliar “Chacras”, autoridades y técnicos de la delegación electoral de El Oro mantuvieron una reunión de trabajo con el Tcrnel. Mario Armas, Jefe de Operaciones, sobre acciones delimitadas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional, con miras a las Elecciones Seccionales y CPCCS 2023.

Mario Ruano, director de la delegación estuvo acompañado de los responsables de Procesos Electorales, Fiscalización, Jurídico, entre otros servidores que coordinan las diferentes actividades y capacitaciones que están planificadas dentro del convenio de apoyo interinstitucional.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de brindar la seguridad en las instalaciones del CNE Matriz y de las 24 delegaciones provinciales, desde la Convocatoria a Elecciones, previa solicitud para el resguardo del personal e infraestructura en la realización de actividades del proceso y cuando se presenten eventos adversos.

El convenio dice que se deben implementar los dispositivos de seguridad que consideren necesarios para garantizar la seguridad de las instalaciones, autoridades, funcionarios y bienes de la institución electoral.

Otra de las actividades es el transporte, custodia y seguridad de los kits técnicos desde las bodegas de la delegación hasta los 244 recintos electorales de la provincia de El Oro, previo al día de las elecciones.

Por su parte la delegación debe coordinar y socializar con los 1.500 efectivos militares que participarán en las elecciones con capacitaciones sobre el proceso y el voto facultativo que son parte en este proceso democrático.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *