NoticiasPortadaSeguridad

Decana de medicina secuestrada en Guayaquil; circulaba por la avenida Francisco de Orellana

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, María Antonieta Touriz, fue secuestrada la mañana del miércoles 9 de agosto mientras circulaba en un vehículo junto a un compañero, en el norte del Puerto Principal. El plagio ocurrió debajo del paso a desnivel de la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la intersección con la avenida Benjamín Carrión. La víctima iba en un Chevrolet Optra gris, en el asiento del copiloto.

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta negra. Según el testigo del secuestro, dos hombres salieron del vehículo, se dirigieron hacia la decana y la obligaron a bajar del auto. Luego, la subieron a la camioneta y huyeron del lugar.

El compañero de la decana, quien no quiso dar su identidad, dijo que los secuestradores estaban armados y que no les dieron tiempo de reaccionar. «Fue todo muy rápido», dijo. «No les vimos la cara, pero eran dos hombres jóvenes».

El secuestro de la decana ha causado conmoción en la comunidad universitaria. La Facultad de Medicina ha emitido un comunicado en el que pide ayuda a la ciudadanía para encontrarla.

La Policía Nacional ha desplegado un operativo para encontrar a la decana y a los secuestradores. Los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes.

La decana María Antonieta Touriz es una reconocida médica y académica. Es doctora en Medicina y tiene una maestría en Administración de Empresas. Ha sido docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil por más de 20 años.

El secuestro de la decana es un hecho sin precedentes en la historia de la Universidad de Guayaquil. Se trata de un hecho grave que ha generado preocupación en la comunidad universitaria y en la ciudadanía en general.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *