EcuadorNoticiasPortada

Daniel Salcedo y Mayra Salazar rendirán testimonio anticipado por pedido de Fiscalía

A solo días de que se completen los tres meses iniciales definidos para la etapa de instrucción fiscal dentro del caso Purga, la fiscal general Diana Salazar pide al juez Javier de la Cadena, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), fije fecha y hora para que se recepten los testimonios anticipados de Daniel Salcedo Bonilla y de Mayra Salazar Merchán. Ambos son procesados en el caso Metástasis, pero para Purga asistieron como testigos.

La solicitud de Salazar, hecha la tarde de este lunes 27 de mayo, llega después de que el empresario guayaquileño, el 6 de mayo pasado, y la comunicadora de 36 años de edad, el 23 de mayo último, rindieron versión libre y voluntaria en el caso Purga, proceso penal en el que se investiga a doce personas por el delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía dentro del caso Purga investiga a un “grupo criminal” que en la dirección tuvo al exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes y en la parte de planificación a la expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, y al juez penal Johann M. La estructura habrían buscado influir en el sistema de justicia del Guayas para obtener fallos en casos que eran de su interés y dejaban no solo recursos económicos sino también materiales.

Tanto de Salcedo como de Salazar, la fiscal general dice que son ciudadanos ecuatorianos mayores de edad que actualmente se encuentran ingresados en calidad de testigos en el Sistema de Víctimas y Testigos, manejado por la Fiscalía General del Estado.

Daniel Salcedo en su versión de inicios de mayo dijo sobre el caso Purga que esta es una trama de corrupción por parte de la Corte Provincial del Guayas a la que muchas personas han sido expuestos “porque para suspender audiencias o manejo de sentencias nos han cobrado valores y sumas entregadas y solicitadas en efectivo para poder conseguir dichas cosas”. El procesado en Metástasis, causa en la que pide acogerse al procedimiento abreviado, hablo de los costos que tenían en la Corte del Guayas el conseguir sentencias y diferimientos.

Con información de: Diario El Universo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *