Última Hora

EcuadorNoticiasSeguridad

Daniel Salcedo pagó por adelantado por el fallo a favor de su hermano Noé

Entre los pagos a jueces que relató Daniel Salcedo en su testimonio anticipado, hay uno que hizo por adelantado para una audiencia que se dará en tres meses en la Corte de Justicia de Guayas.

Se trata de un proceso penal en contra de su hermano Noé Salcedo.

“Mi hermano, que es una persona totalmente inocente de todos los cargos, está siendo sentenciado para el mes de septiembre, por eso lo voy a decir. Él tiene una audiencia por delincuencia organizada y el secretario Ángel Herrera me dijo que tiene llegada al juez Vaca, que es el juez ponente de la causa que se va a dar ahora en septiembre; y efectivamente yo le entregué a él, la cantidad de 40 mil dólares en efectivo, donde 20 mil fueron entregados al juez Vaca y 15 mil fueron entregados a Henry Morán, que era parte de la audiencia”.

“Me arriesgo a decirlo a pesar de que la audiencia es en septiembre, porque confío que desde el día de hoy los jueces van a actuar como debe ser…”

En el sistema de la función judicial aparecen 5 procesos en contra de Noé Salcedo, uno por delincuencia organizada. En efecto, tiene audiencia para el 2 de septiembre a las 9 y 30 de la mañana.

También coincide el apellido del juez nombrado por salcedo, Víctor Vaca, figura como el juez ponente.

Renunció en medio del escándalo de corrupción judicial en la Corte de Guayas, revelado en los Casos Metástasis, Purga y Plaga, que tienen a 10 de sus compañeros presos o procesados.

Ahora la causa de Noé Salcedo está a cargo del juez Ramiro Hurtado, uno de los pocos de la Sala Penal del Guayas que no tiene imputaciones penales.

Con información de: Ecuavisa

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *