EcuadorNoticiasPolítica

Daniel Noboa retomará su gira por Europa a mediados de junio

El presidente Daniel Noboa volverá a Europa a mediados de junio. Esto luego de que adelantara su regreso de la gira por España, Italia y Francia, que realizó la tercera semana de mayo.

Esta vez, Noboa viajará a la Cumbre de Paz en Suiza, que se desarrollará el próximo 15 de junio. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la canciller, Gabriela Sommerfeld, lo acompañará.

Previo a este evento, Noboa visitará Madrid, España, donde se reunirá con migrantes ecuatorianos. La información la compartió la embajadora Wilma Andrade a la agencia Europa Press, y aclaró que no está previsto que el Presidente se reúna con autoridades de ese país.

Buscarán la ‘fórmula de la paz’ en Ucrania

Suiza ha invitado a 160 delegaciones nacionales a participar en la cumbre por la paz en Ucrania, que el Gobierno de ese país legitime a la llamada “fórmula de paz” de su presidente, Volodímir Zelenski,

Esa “fórmula de paz” se basa en que una solución al conflicto actual con Rusia llegará cuando este país se haya abandonado los territorios de Ucrania que ocupa y se haya restaurado la soberanía e integridad territorial de Ucrania, como condiciones principales.

El lunes, el Gobierno suizo indicó que la lista definitiva de invitados se hará pública poco antes de la conferencia y que la selección de los participantes se ha hecho con la voluntad de que tantos países como sea posible envíen representantes de alto nivel.

A la conferencia en Suiza ya han confirmado su participación dirigentes como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; los presidentes Pedro Sánchez (España), Emmanuel Macron (Francia), Javier Milei (Argentina) y Noboa (Ecuador); el canciller alemán, Olaf Scholz; y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, entre otros.

Sin embargo, Rusia no ha sido invitada a la conferencia, China ha declinado participar, y Estados Unidos anunció el lunes que su delegación no estará encabezada por el presidente Joe Biden, sino por la vicepresidenta Kamala Harris.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *