La mañana del miércoles 15 de marzo, en los exteriores de la estación de servicio El Bananero, el personal del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, fue capacitado a través de un convenio con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Machala, con el fin de garantizar a los usuarios una atención de calidad.
Jorge Granda, secretario general del Sindicato, manifestó que en su administración impulso el proceso de capacitación al personal de las estaciones de servicio, la Escuela de Conducción y área administrativa en convenio con el Cuerpo de Bomberos Municipal.
“Es un acto de responsabilidad capacitar a nuestro personal de las estaciones de servicio por la comercialización de combustibles que son derivados de alto riesgo”, indicó Granda.
Además, agregó que, en varias estaciones de servicio de la ciudad, que son de propiedad del Sindicato de Choferes, cumplen todos los controles exigidos por las autoridades de Hidrocarburos, a fin de garantizar el despacho, distribución y venta normal de combustibles.
Recordó que cuando se registra una alteración en el galonaje del combustible que se expende al público, la estación es severamente sancionada e incluso puede ser clausurada.
CAPACITACIÓN DE BOMBEROS
Alejandro Morocho encargado de la capacitación, indicó que el personal recibió las indicaciones de evacuación, sistema contra incendios, primeros auxilios básicos y cómo actuar ante una emergencia.
Además, se abordó el conocimiento de mecanismos de bioseguridad, control de heridas, control de hemorragias, RCP (Reanimación cardio pulmonar) básico, cómo actuar ante una parada cardiaca y el correcto manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automático), así como un simulacro para medir el tiempo de respuesta en la estación de servicio como medida de prevención ante cualquier emergencia.