NoticiasPortada

¿Cuáles son tus cábalas preferidas para celebrar el Año Nuevo?

A pocas horas de que acabe el año 2022 y dar inicio a la celebración de Año Nuevo 2023, miles de familias se están preparando para hacer las tradicionales cábalas y hacer que este nuevo año sea exitoso en todo sentido. En seguida te dejamos las cábalas más conocidas para recibir el Año Nuevo.

COMER DOCE UVAS

Muchas familias tienen la costumbre de comer doce uvas a las 12 de la noche, momento en que inicia el nuevo año. Cuentan los libros que la tradición nació en España entre los siglos XIX y XX y son 12 uvas porque representan el número de meses que tiene el año.

VESTIR DE AMARILLO

El amarillo siempre es sinónimo de Año Nuevo. En Machala y otros lugares donde se vende mucha ropa, se tiñe de este color en las fiestas de fin de año. Se cree que este color trae prosperidad, dinero y abundancia. Ahora bien, en otros países los colores varían. En Brasil, por ejemplo, usan el blanco.

LENTEJAS EN EL BOLSILLO

Muchas familias peruanas tienen la costumbre de llevar lentejas en el bolsillo a la media noche de Año Nuevo. Se dice que la tradición viene de Italia y se remonta a la antigua Roma. Ahí, los pobladores regalaban lentejas para desear buena suerte, ya que este alimento tiene forma de moneda y crece cuando se cocina.

SALIR CON MALETAS

Esta tradición consiste en dar una vuelta con una maleta en la medianoche para que el año entrante esté lleno de viajes. Mientras más largo sea tu recorrido, más lejos te irás.

SOLTAR UN GLOBO BLANCO

No solo será el globo, sino que esta cábala consiste en escribir un papel con los deseos que se propone par el año entrante, incluyendo los lugares a los cuales espera viajar. Después, se amarra la carta al globo de color blanco y se lanza al cielo, viendo cómo se pierde, mientras usted se enfoca en sus metas.

EL BILLETE BAJO EL ZAPATO

Para que los viajes sobren durante el 2023, el dinero no puede faltar y una de las tradiciones es recibir el nuevo año con un billete colocado en el zapato derecho, cerca del talón. Con ello, se atrae la fortuna económica; mientras más grande sea el billete, mayor será la cantidad de dinero que pueda recibir y más lejano el destino del viaje.

LA MANZANA ROJA

Para aquellos que no desean viajar solos, sino con su pareja, este ritual es perfecto. Consiste en colocar una manzana roja sobre un plato, escribir en un papel “quiero viajar a -el nombre del destino- y vivir una experiencia inolvidable al lado de mi amado (o amada) -el nombre de la pareja- “, y colocarlo sobre la fruta. A la medianoche, es importante vaciar un poco de miel canela alrededor del plato, además de un puñado de lentejas; todo esto se dejará por tres días en un lugar iluminado.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *