El presidente Daniel Noboa tildó de correísta al alcalde de Cuenca, Cristian Zamora en el marco de una entrevista radial que mantuvo durante su visita a la capital azuaya la mañana de este martes, 18 de marzo de 2025.
Noboa señaló en la entrevista que ha exigido que el diálogo debe ser abierto con los ministros y el presidente “y no solo queda la versión del alcalde correísta y del prefecto correísta”.
La declaración del mandatario se enmarca en los recientes reclamos de Zamora y Lloret ante el mal estado de la red vial estatal y lo que ellos consideran un abandono por parte del Gobierno Nacional.
“Tratan de alimentar un descontento generalizado y tratan de apoderarse de una desilusión”, puntualizó Noboa.
Este señalamiento se suma a lo expresado por la asambleísta electa Camila León, que tachó al burgomaestre de «doble moral» por tener como funcionario del Consejo de Seguridad Ciudadana a un expolicía dado de baja de la institución.
Zamora en términos fuertes desmereció las declaraciones de León y mandó a la asambleísta a que se forme y estudie para hacer un buen papel a favor de la provincia.
Además, Zamora sostuvo que «no tienen la capacidad de leer, sino sólo la malicia y no les voy a responder. Si quieren ganar las elecciones, con el alcalde de Cuenca no van a sacar ni un solo voto».
Y recordó que el Gobierno Nacional aún mantiene una alta deuda por las asignaciones pendientes desde diciembre de 2024. «Esto complica el flujo de la institución y las obras que están aprobadas», dijo.
Las declaraciones de Zamora cerraron puntualizando que no pertenece a ninguna de las líneas ideológicas de los candidatos presidenciales y que invita a todos a que “venga para enseñarle cómo se maneja el municipio mejor evaluado del país”.