El OroLocalesNoticiasPortada

Control vectorial ejecuta acciones para evitar incremento de dengue en Machala

En Machala desde enero de 2023 hasta la semana del 19 al 25 de noviembre se reportaron 514 casos de dengue y 0 fallecidos, datos que corresponden a lo informado por los 11 centros de salud del Distrito 07D02, Hospital Teófilo Dávila y General IESS, mientras que en 2022 se reportaron 914 casos.

En esta última semana se reportaron 3 casos sin signos de alarma, mientras en la semana pasada se reportaron 6 lo que indica una disminución del 50% de casos, situación que se conoce como zona de seguridad, explicó Robinson Jaramillo, responsable distrital de Vigilancia de la Salud Pública.

El equipo técnico del Distrito ejecuta acciones de prevención reforzando las infraestructuras de los once centros de salud ante la llegada del Fenómeno de El Niño, frente a posibles inundaciones.

El epidemiólogo distrital explicó que gracias a las actividades de prevención que vienen ejecutando durante todo el año se ha logrado contrarrestar o minimizar la presencia del mosquito aedes aegypti.

Los equipos de control vectorial visitan los barrios de lunes a viernes en la búsqueda y eliminación de criaderos, abatización, educando a las familias con recomendaciones para mantener sus hogares libre de objetos que puedan acumular agua de lluvia.

Además, realizan fumigación sólo en caso de que sea necesario, primero con motomochila dentro del domicilio y luego con fumigación aeroespacial alrededor del barrio.

Finalmente el responsable de vigilancia epidemiológica hizo un llamado a la población que presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general, acudir a los centros de salud del Ministerio de Salud Pública para recibir atención oportuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *