El OroLocalesNoticiasPortada

Construyen una nueva escultura al ferrocarril, formará parte del patrimonio de Santa Rosa

En la avenida Sixto Durán Ballen y calle Simón Bolívar, se construye el nuevo conjunto escultórico en honor al Ferrocarril, que surgió en el año de 1928 hasta 1971 buscando así reactivar el turismo y la economía del cantón Santa Rosa.

Esta construcción tiene como objetivo, crear escenarios de integración, reconciliación y convivencia entre los usuarios para el aprovechamiento del tiempo libre a través de la incorporación de espacios públicos dentro de la ciudad.

El nuevo conjunto escultórico es diseñado como uno de los atractivos que rescatan la cultura del cantón, recordando el paso que tuvo el ferrocarril durante cincuenta años en el centro de la ciudad, parroquia bellavista y parroquia San Antonio, buscando así la reactivación económica y la contribución al incremento de espacios de convivencia que integran elementos artísticos como parte del patrimonio del cantón Santa Rosa.

Este conjunto escultórico cuenta con camineras, pisos y accesos, bancas de hormigón armado, áreas verdes y jardineras, instalaciones eléctricas y sanitarias, de la misma forma la escultura del ferrocarril será de 3,40 m de altura, con un ancho de 2,60 m, y 11m de largo, consta con una estructura interna de acero negro con recubrimiento de planchas de acero galvanizado.

Manuel Carrillo, historiador del cantón recordó el gran paso que dejó el ferrocarril en la historia de Santa Rosa “Jamás olvidaré los grandes momentos que vivimos en el siglo anterior con la presencia del ferrocarril en nuestra ciudad benemérita, recuerdo mucho que el ferrocarril funcionaba con maquinas a vapor, en las cuales se implementaba leña y agua para dirigirse a distintos puntos de su recorrido que era Machala, Santa Rosa, Bellavista, San Antonio, El Jobo, Arenillas y Piedras” manifestó Carrillo.

El alcalde Larry Vite, inauguró tres conjuntos escultóricos, como el monumento a “Los Caminantes”, ubicado en la calle libertad; monumento a “La mujer de la independencia”, en el barrio 24 de Mayo y el monumento a la “Capital Camaronera del Mundo”, construido en el barrio Amazonas.

Actualmente se encuentran en ejecución el monumento al Cristo del Consuelo, Monumento a los artesanos y el monumento Sembrando Vida; obras que reactivarán la economía y el turismo del cantón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *