ActualidadMundoNoticiasPortadaSalud

Conozca los beneficios del jugo de beteraba, ayuda a regular el azúcar en la sangre

La beteraba o remolacha es una verdura que a lo largo de los años ha sido consumida en jugos, ensaladas e incluso aderezos, sin embargo, su poder nutricional es muy alto por lo que es beneficiosa para la salud.

Entre sus beneficios más conocidos del jugo de esta verdura morada, están que sirve para bajar la presión arterial, incrementa la energía, es anticancerígena, previene enfermedades del corazón, combate la inflamación, ayuda a cuidar el hígado, mantiene fuerte el sistema inmune, mejora la salud de la piel y del cabello y también es antidepresiva, indicó el portal Mejor con Salud.

Asimismo, la remolacha también puede ayudar a regular el azúcar en la sangre; pese a que la remolacha contenga azúcar, incluso más que algún otro vegetal, gran parte de la población puede comerla sin consecuencias negativas incluso varias veces a la semana.

Pues el contenido de azúcar no es alto para diabéticos. En contraparte, es baja en calorías y alto en fibra. Tiene una gran fuente de potasio, magnesio y vitamina C, nutrientes elementales para quienes padezcan de diabetes.

La fibra sirve para regular los niveles de azúcar en la sangre y permite que se sientan satisfechos por un tiempo prolongado, por su parte, el potasio y el magnecio reducen la presión arterial, mientras que la vitamina C es un antioxidante que protege a las células de cualquier daño, explica la página DiabeticMe.

No obstante, es recomendable no comerla en exceso, pues aunque son seguras, esta verdura contiene fructosa, lo que puede elevar los niveles de azúcar si la ingesta no es moderada, lo que puede traer ciertos efectos secundarios muy negativos al organismo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *