Ecuador

Comerciantes de La Bahía, en Guayaquil, exigen seguridad tras atentado con explosivos

Los comerciantes de la Bahía, en el centro de Guayaquil, protestaron para exigir mayor seguridad en la zona, tras ser víctimas de un nuevo acto de extorsión. Como medida de protesta, cerraron sus locales ubicados entre las calles Ayacucho y Chimborazo, en respuesta a un ataque con explosivos que ocurrió el jueves 8 de mayo.

Según los afectados, dos artefactos explosivos artesanales fueron colocados por extorsionadores al pie de dos negocios. Uno de los dispositivos detonó, generando pánico entre los moradores y comerciantes del sector.

«En semanas pasadas nosotros alertamos a la Policía porque estaban vacunando a los guardias», denunció una comerciante, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Los más de mil comerciantes del sector aseguran haber contribuido con recursos logísticos para apoyar el trabajo policial, pero afirman que no han visto resultados. «Todo se queda en palabras y en oficios», reclamaron durante la manifestación, en la que advirtieron que podrían radicalizar sus medidas si no obtienen una respuesta efectiva.

Por su parte, la Policía Nacional informó que actualmente hay seis agentes motorizados y seis en bicicletas asignados para resguardar el área. Sin embargo, reconocieron que existe un pedido ciudadano de reforzar el contingente operativo. Los comerciantes no descartan organizar una marcha hacia la Gobernación del Guayas esta semana si no se atienden sus demandas.

Artículos relacionados

1 de 176