NoticiasPortada

Colocarán crespón negro en el sillón para el debate; por el asesinato de Fernando Villavicencio

Siete candidatos presidenciales expondrán hoy, domingo 13 de agosto de 2023, sus planes de gobierno en un debate organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El encuentro entre los aspirantes a Carondelet y los moderadores, será atípico. El gran ausente será Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto de 2023 tras salir de un mitin político en un colegio del norte de Quito. En el lugar que le correspondía a Villavicencio, se colocará un crespón negro en señal de luto.

En el careo presidencial participarán Yaku Pérez (alianza Claro que se Puede-Lista 2-17-20), Luisa González (Movimiento Revolución Ciudadana. Lista 5), Xavier Hervas (Movimiento RETO. Lista 33), Daniel Noboa (alianza ADN. Lista 4-35), Otto Sonnenholzner (Actuemos. Listas 8-23), Jan Topic (País sin miedo. Listas 1-3-6) y Bolívar Armijos (Movimiento Amigo. Lista 16).

A apenas siete días de las elecciones del 20 de agosto, el debate se desarrollará en Quito, en el canal público Ecuador TV y será retransmitido en cadena nacional de radio y televisión. Más de 13 millones de ecuatorianos están facultados para participar en los comicios presidenciales y legislativos anticipados.

Se prevé que el debate dure cerca de tres horas (entre las 19:00 y 22:00), tiempo en el que los postulantes abordarán y responderán preguntas sobre la base de cinco ejes temáticos.

Para moderar el debate, el CNE designó a los presentadores de televisión Gisella Bayona y Andrés Jungbluth. Ellos tendrán la facultad de interrumpir a los candidatos y silenciar sus micrófonos cuando se desvíen de los temas propuestos o si sus comentarios llegan a ser ofensivos. Para cada respuesta, los candidatos tendrán un minuto, y para la réplica y contrarréplica 45 segundos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *