MundoNoticiasPortada

cazadores murieron intentando rescatar a su perro, de una cisterna subterránea en Texas

La Policía del condado de Bastrop, en Texas, Estados Unidos, ha informado que ha encontrado los cuerpos de tres cazadores y un perro muertos dentro de una cisterna subterránea en un campo de maíz.

El grupo de cazadores, que procedían del estado de Florida, estaba cazando en un campo de maíz cuando uno de sus perros cayó a la cisterna. Al intentar rescatar al perro, otros dos miembros del grupo cayeron también a la cisterna. Un cuarto miembro del grupo fue a su camioneta para pedir ayuda y llamar al 911.

La cisterna estaba llena de agua y vapores, y su estructura era inestable. Los primeros equipos de rescate tuvieron problemas para acceder a los cadáveres. Ventilaron la cisterna para eliminar el gas de sulfuro de hidrógeno y retiraron el agua.

Sin embargo, la estructura de la cisterna seguía siendo inestable. Los equipos de rescate realizaron un primer intento de excavar al lado de la estructura para permitir el acceso desde el costado, pero lo abandonaron porque acabarían debilitando las paredes y haría que la entrada fuera insegura.

Finalmente, desplegaron un pequeño dron dentro de la cisterna para verificar la integridad de las paredes. Con esta información, pudieron bajar una persona para recuperar los cuerpos.

Las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de los cazadores. Sin embargo, sospechan que murieron ahogados o por inhalación de los vapores de la cisterna.

Este accidente es un recordatorio de los peligros de cazar en áreas remotas. Es importante estar siempre al tanto de su entorno y tener un plan en caso de emergencia. También es importante conocer los peligros de las cisternas subterráneas y nunca intentar entrar en ellas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *