martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Colectivos LGBTIQ+ harán su desfile en la avenida 9 de Octubre “con o sin permiso” del Municipio

Con o sin autorización del Municipio de Guayaquil, los colectivos que organizan la marcha LGBTIQ+, programada para el próximo 1 de julio, han anunciado que mantendrán la convocatoria para recorrer el centro de la ciudad, a pesar de la negativa del Cabildo, que sugiere que la hagan en el Parque Samanes, en el norte.

En un comunicado de la organización Orgullo Guayaquil se anuncia que la marcha se hará tal como lo habían planificado: iniciará en la avenida Olmedo, recorrerá la av. Malecón Simón Bolívar y avanzará (en contravía) por la 9 de Octubre hasta finalizar en el Parque Centenario.

Los organizadores se han mostrados contrarios a la negativa del Municipio de permitirles marchar por el centro, cuando desde hace algunos años han realizado allí sus desfiles de Orgullo Gay.

La nueva administración municipal, encabezada por Aquiles Álvarez, sostiene que permitir una marcha en el centro impactaría en el tráfico vehicular.

Seis organizaciones LGBTIQ+ han emitido un comunicado rechazando la decisión del Municipio de Guayaquil. Mientras que el alcalde Aquiles Alvarez respondió a través de su cuenta de Twitter que no están en contra de ningún evento ni agrupación en general.

Según el alcalde, la negación del permiso se basa en un informe de la Autoridad de Tránsito.

Los colectivos toman la sugerencia de ir al Parque Samanes como un acto de discriminación y consideran que el sitio es peligroso debido al supuesto estado descuidado y falta de iluminación en el Parque Samanes, algo que no es real.

Los organizadores señalan que nunca se sintieron tan menoscabados o denigrados en administraciones municipales anteriores, incluso durante el mandato del exalcalde Jaime Nebot, quien inicialmente negó la marcha en la misma avenida 9 de Octubre pero finalmente tuvo que autorizarla debido a la presión ejercida.

La marcha LGBTI está programada para el 1 de julio desde las 15:00 hasta las 24:00, y los colectivos continúan defendiendo su derecho a realizarla en la avenida 9 de octubre, un lugar emblemático para las luchas sociales. El alcalde Aquiles Álvarez no se ha pronunciado ante la desafiante decisión de hacer la marcha con o sin su permiso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *