Desde el lunes 7 de agosto, el CNEL implementó un nuevo sistema para estandarizar y automatizar los procesos comerciales en la provincia de El Oro, de esta manera los trámites se realizarán de manera electrónica lo que permitirá agilizar los procesos.
A cada usuario se le asignará un código con 12 dígitos, es decir “Cuenta Contrato”, el mismo que estará en la parte superior izquierda de la factura y se utilizará para todos los trámites relacionados con el servicio.
La facturación emite un fecha de corte para cancelar el consumo de electricidad, sin embargo, con este sistema se aplazará cinco días más para que los usuarios puedan pagar, indicó Fausto Espinoza, director comercial.
Este sistema ya se encuentra implementado en las Empresas Eléctricas de: Ambato, Centrosur, Quito, Azogues, Regional del Sur, Emelnorte, Galápagos, Cotopaxi, Riobamba y en Guayaquil.
Ante cualquier reclamo, queja o duda, la ciudadanía podrá comunicarse a través de los canales digitales de CNEL,entre ellos están el call center, aplicación móvil, página web, redes sociales y el balcón de servicios.