ActualidadNoticias

CNE convocará a los 8 candidatos presidenciales, al sorteo para determinar el orden del debate

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará para el próximo lunes, 7 de agosto, a las 10:00, a los ocho candidatos presidenciales para realizar el sorteo público respecto a la ubicación en el set de televisión para el debate presidencial 2023, previsto para el 13 de agosto.

El artículo 17 del Reglamento de Debates establece que la asignación de ubicación en el set de televisión y orden de proyección del video biográfico, así como el orden de intervención de los candidatos por cada eje temático, se definirán mediante un sorteo público que se realizará antes de la fecha del debate con la presencia de los candidatos o sus delegados, y de un notario público que dará fe de dicho acto.

Para Ecuador Debate 2023 se optará por un formato de escenografía con ocho atriles y sus respectivas butacas, ubicados en el set principal de manera equidistante entre ellos y centrados en el plano general.

El formato de participantes de pie en atriles individuales con sus respectivas butacas se caracteriza por ser formal, facilita el dinamismo para la rotación de participantes, representa un símbolo de los debates electorales, permite la toma de apuntes y motiva el uso del lenguaje corporal.

Los moderadores Gisella Bayona y Andrés Jungbluth estarán ubicados frente a los candidatos. En Ecuador Debate 2023, los candidatos se encontrarán en sus respectivos atriles; se incluirá una butaca que podrá utilizarse durante el espacio de pausas informativas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *