Cinco policías en servicio activo fueron procesados por la presunta violación y tortura de un un detenido en una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Guayaquil.
La detención ocurrió un día después de que la Fiscalía solicitó la aprehensión de los uniformados.
Según información policial, el hombre fue detenido la madrugada del domingo 30 de julio, cuando se movilizaba en un vehículo tipo taxi y llevaba a un hombre secuestrado en la cajuela.
El denunciante indicó que los uniformados lo llevaron a una habitación donde lo torturaron con agresiones físicas y luego uno de ellos habría penetrado su ano con un objeto contundente, acción que habría repetido otro de los agentes, mientras los demás le rociaban gas pimienta.
Según el sospechoso, los policías querían que confesara el delito y entregara los nombres de otras personas que supuestamente habrían participado en el secuestro de un ciudadano extranjero.
Entre las evidencias, la Fiscalía ha entregado al tribunal de justicia que sigue el caso los partes policiales informativo y de aprehensión del ciudadano, la denuncia presentada por él, los examen médicos-legales, proctológico y de valoración psicológica realizada a la víctima, entre otros.
El tribunal ha dispuesto la prohibición de salida del país y la presentación de los acusados ante el fiscal del caso para Keyder S. R., Jefferson A. C., Herry V. M., Jorge M. C. y Colón L. T.
Además, se han dictado medidas de protección y se ha prohibido la ejecución de actos que puedan considerarse como persecución o intimidación contra la víctima.