EcuadorNoticiasPolíticaPortada

CNE confirma 161 recintos electorales con alto riesgo de inseguridad

El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional han anunciado que desplegarán más de 10.000 policías para garantizar la seguridad de las elecciones anticipadas del 20 de agosto.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que hay 161 recintos electorales de alto riesgo, principalmente ubicados en provincias de la Costa. Estos recintos contarán con un mayor control de las fuerzas del orden.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que se reforzarán las zonas críticas y se coordinó con los candidatos a las diferentes dignidades para que sus eventos sean coordinados con la Policía.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, señaló que para el día del sufragio se desplegarán dos dispositivos: uno en la parte externa de los lugares de votación y otro en las áreas críticas de orden público.

Salinas recordó que en las elecciones seccionales de febrero se reportaron 31 incidentes menores y en los comicios presidenciales de 2021 se registraron 162 recintos críticos, donde se efectuaron operativos especiales.

El debate electoral, que tendrá lugar el domingo 13 de agosto, contará con un dispositivo policial en los exteriores del canal de televisión. Los simpatizantes que lleguen para apoyar a los candidatos, deberán hacerlo de forma pacífica.

El CNE recordó que no se permitirá el ingreso de simpatizantes al interior del canal de televisión. Los ciudadanos podrán ubicarse afuera y serán organizados por la Policía.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto de forma pacífica y responsable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *