La Prefectura Tsáchila anunció que el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo permanecerá completamente cerrado desde las 06h00 del viernes 7 hasta las 19h00 del sábado 14 de junio, debido a trabajos de estabilización de talud.
Durante este periodo, se retirarán rocas de gran tamaño ubicadas en la parte media y alta del talud, ya que representan un serio riesgo para los conductores.
La Prefectura recomienda planificar los viajes con anticipación y utilizar rutas alternas. Solo podrán circular vehículos de hasta dos ejes y unidades de la cooperativa de transporte Alluriquín. Entre las rutas habilitadas se encuentran:
Estas son las cinco rutas alternas
- Alluriquín – La Florida – Magdalena – Tinalandia
- Alluriquín – La Florida – Las Mercedes – Santo Domingo
- Calacalí – Los Bancos – Las Mercedes – Santo Domingo
- Calacalí – Los Bancos – San Bernabé – Cristóbal Colón – Valle Hermoso
- Calacalí – La Independencia – Los Bancos – La Concordia
La entidad reitera que no se permitirá ningún tipo de paso y a ningún horario mientras duren los trabajos.