ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Charlas de prevención de riesgos eléctricos se realiza en colegios de El Oro

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, a través de su Unidad de Negocio El Oro, continúa con las charlas de prevención de riesgos eléctricos en colegios de la provincia.

Durante la mañana del viernes 17 de noviembre, el personal de la UN EOR visitó la Unidad Educativa 13 de Mayo del cantón Portovelo, donde expuso a más de 200 estudiantes los factores de riesgos y para el ahorro de energía en los hogares.

Los estudiantes aprendieron sobre los riesgos que pueden ocasionar los cortocircuitos, los incendios eléctricos, el uso inadecuado de artefactos eléctricos y la manipulación de cables energizados. También recibieron consejos para ahorrar energía en sus hogares, como apagar las luces cuando no se usan, desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se están usando y desconectar los electrodomésticos durante las vacaciones.

“Este tipo de vinculaciones con nuestros estudiantes es de gran importancia, porque podemos prevenir todo tipo de riesgos eléctricos que existen en los hogares”, dijo Marjorie Cueva, rectora del centro educativo. “Agradecemos a CNEL por estas campañas y deseamos que sigan adelante”.

La campaña de prevención de riesgos eléctricos de CNEL EP tiene previsto llegar a un total de 2 instituciones educativas más, de distintos cantones de la provincia de El Oro, sumando un total de más de 1.200 estudiantes de los cursos superiores.

“Nuestro compromiso es vincular a la comunidad con las actividades que realizamos en la empresa eléctrica”, dijo Rolando Castillo, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro. “La campaña ha tenido gran acogida en la provincia, por lo que esperamos extendernos con una más amplia presencia de la Corporación, también en los sectores más alejados”.

Ante cualquier novedad en el sistema de alumbrado público o de distribución eléctrica, los clientes de CNEL EP pueden hacer uso de los canales digitales, redes sociales o acudir a cualquiera de las 18 agencias de atención al público habilitadas dentro de la Unidad de Negocio El Oro.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *