El Oro

Cerca de 90 nuevos artesanos y artesanas se incorporaron en la Academia René de Machala

La mañana de este domingo 18 de diciembre, cerca 90 nuevos artesanos y artesanas en las ramas de Belleza, Corte y Confección, Jefe de Cocina Chef, Diseño Gráfico, Mecánica Automotriz y Refrigeración del Centro de Formación Artesanal “Academia René” se incorporaron.

La ceremonia se realizó en el Salón Machala del Hotel Oro Verde de la capital orense, en el que familiares y seres queridos acompañaron a los recién graduados en la culminación de su preparación en el Centro de Formación Artesanal.

Pedro Vaca, director de la ‘Academia René’ muy contento manifestó que “Nuestros graduados obtienen títulos avalados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano y el Ministerio de Trabajo”, indicó.

De esta manera, los nuevos artesanos y artesanas “Pueden impulsar sus propios negocios, siendo beneficiarios con la titulación y calificación de la Ley de Defensa del Artesano”, acotó el director.

La Academia René fue fundada el 2 de mayo de 1968 y en sus 54 años de vida institucional ha titulado a más de 25 mil artesanos y artesanas en la provincia de El Oro.

Artículos relacionados

1 de 1.543