Al menos 80O ciudadanos pasajeños acudieron a pagar el impuesto predial al GAD municipal, desde las 05:30 de la mañana del martes 2 de enero, para beneficiarse del descuento del 10 por ciento hasta el 15 de enero.
Fuentes del municipio estimaron que un número similar cancelaron a través de la red Facilito en bancos, cooperativas y centros comerciales , con lo cual la actual administracion batió un récord en participacion. «Esto revela la confianza de los ciudadanos en nuestra administración y lo revertiremos con obras», dijo el alcalde de Pasaje Jovanny Coronel Castillo.
El dispositivo logístico desplegado por la alcaldía desde la madrugada fue exitoso, los primeros ciudadanos llegaron a las 05:00, recibieron su turno cómodamente sentados con mesas de información y colaboradores del GAD brindaron una atención personalizada a los ciudadanos. Hacia las 07:00 se les proporcionó un refrigerio a los 100 primeros madrugadores y a las 8 en punto se abrió la atención al público.
El plan de descuentos está vigente: 10% hasta el 15 de enero, 9% hasta el 31 del mismo mes; 8% hasta el 15 de febrero y 7% febrero 28, y así sucesivamente. La alcaldía recordó que los ciudadanos también pueden cancelar su impuesto con seguridad y agilidad a través de la red Facilito en bancos, cooperativas y centros comerciales de la ciudad.