El repotenciado Centro de Salud Tipo B El Cambio, empezó a atender en sus nuevas y modernas instalaciones de las calles José Jara y Eloy Alfaro, con el fin de garantizar servicios sanitarios confortables, a una demanda de 28.000 habitantes de la parroquia El Cambio y alrededores.
Priscilla Hurtado, directora distrital de salud, informó que el horario de atención es de 07:00 a 16:00, de lunes a viernes en lo que corresponde a demanda espontánea y agenda en medicina general, medicina familiar, odontología y obstetricia.
Con el fin de informar a la ciudadanía sobre el flujo de atención, el Distrito realizó visitas guiadas con los Comités de Salud, líderes comunitarios y clubes.
El monto de la obra registra una inversión de $ 800.000 entre infraestructura y equipamiento con prestaciones de medicina familiar, medicina general, obstetricia, vacunación, laboratorio, odontología, farmacia, sala de procedimientos, estadística. Actualmente, se encuentran en la fase de adquisición para los equipos de laboratorio.
Jovita Valdiviezo, usuaria, se mostró muy emocionada de ver el renovado centro de salud. “Me siento muy orgullosa de haber sido una de las fundadoras de mi subcentro hace más de 40 años. Nuestra comunidad está feliz porque ahora recibe una atención más digna y con muchos más servicios que antes”.
Vicente Ramírez, miembro del comité Distrital de Salud, destacó la transformación que ha tenido este centro de salud y que ahora es un referente en la comunidad de la parroquia, brindando atención de calidad, accesible para todos.