Los conciertos del cantante colombiano Carlos Vives en Ecuador, previstos para el 18 de enero en Quito y el 20 de enero en Cuenca, han sido reprogramados, anunció este jueves 11 de enero la empresa organizadora, Top Shows.
La decisión se debe a «la grave crisis que vive Ecuador, los últimos acontecimientos suscitados, al Decreto 111 emitido por el Presidente de la República», señaló la empresa en un comunicado.
«Nos vemos en la obligación de reprogramar los conciertos de El Tour de los 30, con la finalidad de precautelar la seguridad de los asistentes, del artista, el staff y la producción local», agregó.
En las próximas horas se anunciarán las nuevas fechas en las que se realizarán las presentaciones. Todas las entradas adquiridas previamente serán válidas para estos shows.
La reprogramación de los conciertos de Carlos Vives se suma a la de la presentación del cantante estadounidense Nick Carter en Guayaquil, que también fue cancelada por la crisis en Ecuador.
El país andino atraviesa una grave crisis social y política, que ha provocado protestas y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. El gobierno ha declarado el estado de excepción en seis provincias del país, incluyendo Quito y Guayaquil.