Capturan al segundo más buscado implicado en millonario caso de defraudación tributaria
La detención se realizó en el distrito Calderón, al norte de Quito, tras labores de inteligencia e investigación desarrolladas por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, en coordinación con el Bloque de Búsqueda.
El ciudadano, de 48 años de edad, registraba una boleta de detención vigente por el delito de defraudación tributaria, según informaron las autoridades.
Perjuicio millonario al Estado
De acuerdo con la información oficial, el detenido habría cometido el delito cuando trabajaba en la empresa Importvac, donde se desempeñaba en el área contable. En ese rol, presuntamente simuló compras con otras empresas, entre ellas Alem, con el objetivo de evadir impuestos y causar un grave perjuicio al erario nacional.
Las investigaciones fueron iniciadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) en 2017. Hasta mayo de 2024, el perjuicio a la Administración Tributaria habría ascendido a $ 8 738 010.
Sin embargo, según las autoridades, la deuda no ha sido cancelada y actualmente supera los $ 9 379 166, afectando directamente a las finanzas del Estado ecuatoriano.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente para el respectivo proceso legal.



¡Sin comentarios! Sé el primero.