El OroLocalesNoticiasPortada

Captura de cangrejos se dificulta y empieza a escasear, dicen cangrejeros orenses

A medida que se acerca el fenómeno de El Niño crece la preocupación entre cangrejeros y pescadores por cómo sobrevivirán durante este evento, tomando en cuenta que hace poco terminó el invierno y no les fue fácil. Aunque aún falta para que lleguen las fuertes lluvias de diciembre, la captura de estas especies tiende a escasear.

Los recolectores de los crustáceos de la zona costera de El Oro, señalaron que ahora es más difícil su captura porque el cangrejo escasea. En un día normal de faena, desde las 07:00 hasta las 10:30, dentro del manglar apenas logran capturar tres atados -antes cogía de seis a ocho-, la ganancia también se reducen, dijeron.

Las lluvias y las altas temperaturas que también llegan a expandirse hasta las zonas del manglar, propios de un fenómeno que se avecina, están provocando que los cangrejos tiendan a enterrarse más de lo normal, complicando así su captura.

La mayoría de los recolectores de cangrejo viven en zonas que se verán afectadas por este evento climático, no solo porque no podrán recolectar mariscos, sino también porque quedarán aislados, por ende, sus familias peligrarán ante la creciente de los ríos y esteros, siendo un gran riesgo ante las fuertes lluvias.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *