ActualidadMundoNoticiasPortada

Así puedes obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos en 2023

Las personas que desean buscar oportunidades laborales en Estados Unidos deben llenar ciertos requisitos para conseguir un permiso de trabajo. Las políticas migratorias sufren diversas modificaciones año a año, por lo que hay que tomar en cuenta los que rigen en el presente.

Hacer los trámites por la vía legal siempre es la mejor opción para ingresar al país norteamericano. Las posibilidades van desde conseguir un empleador desde el país de origen hasta tramitar el Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Este permiso se otorga a los ciudadanos no estadounidenses para que puedan trabajar legalmente allí. La pueden solicitar los migrantes, refugiados, quienes deseen pedir asilo o si se posee la visa de no inmigrante tipo U, otorgada a las víctimas de abuso mental, físico u otros crímenes.

¿Cómo obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos?

Se le permite trabajar en Estados Unidos a las personas que se encuentran en el proceso de solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus. Además, aquellas que se encuentren tramitando la solicitud de asilo, la suspensión de remoción o en situación de estudiante.

Según el portal de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), se debe contar con el permiso de trabajo mucho antes de iniciar a laborar allí. El documento tiene un costo de USD 410.

Además, se deben abonar otros USD 85 por concepto de servicios biométricos. Si se requiere mayor información, se puede ingresar en la página antes citada de la USCIS, donde también se pueden descargar los formularios que se requieren para iniciar con el proceso de obtención del permiso.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *