LocalesMachalaNoticiasPortada

Camión provocó caída de dos postes de luz al norte de Machala; moradores estuvieron seis horas sin energía eléctrica  

Aproximadamente seis horas de trabajo le tomó al personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), restablecer el servicio de energía eléctrica en la avenida Las Palmeras y Octava B Norte de Machala, luego de que un camión provocó la caída de dos postes de luz en el lugar, el martes 4 de abril.

De acuerdo con los moradores, los cables quedaron un tanto bajos luego del terremoto, y al momento en que un camión circuló por el sector, haló los cables y causó la caída de los postes de luz.

Gerardo Peña, morador del sector manifestó que cerca del mediodía (del martes) escuchó un fuerte estruendo y al salir observó dos postes de luz en el suelo. “Un camión ha estado circulando por aquí, y ha agarrado los cables que quedaron colgados por el terremoto y provocó la caída de los postes, nosotros escuchamos un fuerte ruido, salimos a ver qué sucedía y encontramos la novedad de los postes”, expresó.

Carlos García, miembro de CNEL indicó que producto de la caída de los postes, tuvieron que realizar la reubicación de dos postes y un transformador nuevo. “Tuvimos que colocar dos postes y un transformador nuevos, porque con la caída los postes quedaron inutilizables y uno de los transformadores se dañó”, expresó.

Johnson Luna, otro colaborador de CNEL explicó que desde que recibieron la alerta iniciaron las labores de colocación de nuevos postes de luz. “Desde el mediodía estamos realizando los trabajos para poder restablecer el servicio de energía eléctrica a las familias de este sector”, expresó.

Por otra parte, colaboradores de empresas que proveen internet en la ciudad, una vez que personal de CNEL culminó sus trabajos, procedieron a reconectar el servicio. Juan Morales, colaborador de una empresa de internet manifestó que “tenemos que hacer una re conexión aquí en este sector para que las personas puedan acceder nuevamente a nuestro servicio de internet”, indicó.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *