El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala recibirá su primer bote moderno para mejorar su atención a emergencias en territorio acuático. El Coronel Javier Astudillo, Jefe de Bomberos del cantón, mencionó que este equipo ha sido esperado por mucho tiempo y finalmente se adquirió por $462.147.50.
El Jefe de Bomberos detalló que este barco era un bien necesario debido a que actualmente Machala no está preparada para atender estas emergencias óptimamente. Por ejemplo, en lugares como el Estero Huaylá donde, en caso de incendio, el fuego se extendería rápidamente.
Entre las principales características del bote se encuentran: una longitud total de 13.50 metros, un ancho de vida de 3.80 metros, profundidad de 1.4 metros, capacidad para 9 pasajeros, un motor principal de 200 hp x 2 Mercury y una velocidad de navegación de ~ 27 kn.
Asimismo, cuenta con una bomba contra incendios con capacidad de 1500 gpm de agua y espuma. En la sección de mando, cuenta con un monitor fijo con controlador joystick e inalámbrico para manejar movimiento y opción a tipo de chorro directo o cono para apagar incendios.