domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEl OroLocalesMachalaNoticiasPortadaSeguridad

Bomberos Machala realizaron simulacro de ataque terrorista, detonaron un arma biológica y tomaron rehenes

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala participó durante la presente semana de la capacitación “Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica”, dirigida a entidades de primera respuesta e impulsada por el Ministerio de Defensa Nacional a través del Equipo Técnico de la Autoridad Nacional de Armas Químicas y Biológicas del Ecuador, en coordinación con la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 “El Oro”.

Luego de este curso se programó un simulacro lo más apegado a la realidad, realizado este viernes en las instalaciones del Aeropuerto Regional de Santa Rosa, que además contó con la presencia de autoridades locales y provinciales; de Bomberos Machala acudieron Pablo Bastidas Vargas, subjefe de Bomberos; y Christian Cabrera Peralta, responsable de la Escuela de Formación y Capacitación.

La maniobra consistió en la toma de la terminal aeroportuaria por parte de un grupo terrorista, los cuales cogieron rehenes y luego detonaron un arma con contenido biológico.

Inmediatamente intervino un grupo de élite del Ejército Ecuatoriano, quienes sometieron a los “terroristas”, seguidamente llegaron ambulancias y paramédicos del Ministerio de Salud Pública para dar asistencia a los afectados.

Luego ingresó el equipo MAT-PEL (Materiales Peligrosos) compuesto por personal de Infantería, Bomberos, Vigilancia Aduanera, quienes se capacitaron en el curso a cargo del mayor David Mora Clavijo.

Luego en un pequeño acto se reconoció el aporte del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, entregando un agradecimiento especial al Coronel Javier Astudillo Gómez, primer jefe de Bomberos Machala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *