martes, 27 febrero, 2024

ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Bomberos capacitan a funcionarios judiciales sobre primeros auxilios y seguridad

La Escuela de Formación y Capacitación del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala efectuó la capacitación sobre el “Uso y Manejo de Extintores, Primeros Auxilios Básicos y Evacuaciones” dirigido a los funcionarios del Consejo de la Judicatura de Machala.

En el auditorio de Bomberos se dio a detalle, de cómo deben actuar las personas ante una emergencia, ya sea en su lugar de trabajo o en sus hogares. Los bomberos Andrés Quirola, Miguel Ángel Soto y el apoyo del aspirante Bryan Toro, fueron los encargados de exponer estos temas ante los servidores judiciales.

La coordinación estuvo a cargo del suboficial de bomberos Christian Cabrera Peralta y el equipo técnico de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la Dirección Provincial de la Judicatura El Oro.

El instructor Andrés Quirola explicó sobre los tipos de fuego, tipos y manejo de extintores, RCP (Reanimación Cardiopulmonar), maniobra de Heimlich, y como se debe llevar la evacuación del personal ante la presencia de una eventualidad o catástrofes naturales.

En la página web www.bomberosmachala.gob.ec se encuentra el formato para requerir charlas en cuanto a prevención y riesgos, dirigidas al coronel Javier Astudillo Gómez, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala.

El objetivo de estas charlas y capacitaciones, es crear una cultura ciudadana de prevención y de esta forma bajar los niveles de riesgo en la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *