Tres personas murieron y una más quedó herida durante un ataque armado que se produjo la noche de este 27 de julio, en el sector de la avenida Martha Bucaram, en el sur de Quito.
Según confirmó Jorge Rodríguez, comandante del distrito Quitumbe, una de las personas murió durante el ataque, mientras que otras dos fallecieron en el hospital al que fueron trasladadas. La única persona que resultó herida fue dada de alta, minutos después de su llegada a la casa de salud.
Tras el ataque equipos de la policía llegaron al sector y acordonaron la avenida para recoger evidencias. También, estuvieron equipos de socorro para dar atención a los heridos.
«Se verificó 20 indicios de bala en el lugar. Uno de los fallecidos tiene 10 antecedentes policiales por diferentes delitos, los otros no registran pasado judicial; uno de ellos aún no ha sido identificado», detalló Rodríguez.
Según versiones de los testigos, las víctimas estaban reunidas en el sitio cuando fueron sorprendidos por tres sujetos que se bajaron de un carro negro y les dispararon. En el lugar, además, se encontró un panfleto con amenazas.
Rodríguez aclaró que se está investigando los móviles del crimen, además de que se sigue la pista de los responsables del ataque. Evitó mencionar si este evento está relacionado a lucha de territorio o peleas entre grupos delictivos. «Eso lo dirán las investigaciones», apuntó el uniformado.
No es el primer ataque al estilo sicariato que se produce en este sector del sur de Quito. Al menos, tres incidentes parecidos se han suscitado entre mayo y julio de este año.