martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEducaciónNoticiasPortada

Bachilleres reportan fallas en sistema para postulación de la Senescyt

Bachilleres que buscaban postular a un cupo en la educación superior pública de Ecuador reportaron problemas en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En la primera jornada de postulación varios usuarios reportaron que el sistema estaba caído, mientras que otros decían que no habían podido postular en más de una institución.

Por ejemplo, Cristian Alonso comentó “Seguimos con lo mismo. Una falta total de respeto” y adjuntó una imagen en donde se visualiza un mensaje “servicio no disponible” en la página web de la institución.

Sebastián Vera también comentó “Cada proceso demuestran que pueden ser aún más incompetentes que antes, nunca funcionan ni sus páginas ni sus procesos”.

Ante estos comentarios, desde la Senescyt no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre estos problemas reportados por los bachilleres que esperan obtener un cupo en una de las universidades públicas o escuelas politécnicas.

Detalles de la postulación

Aquellos estudiantes que rindieron la reciente evaluación o cuentan con una nota de los últimos cuatro periodos, tendrán acceso al sistema de la Senescyt para elegir hasta tres carreras como opciones prioritarias.

Los aspirantes podrán postular hasta el martes 23 de mayo en un total de 14 centros superiores asistidos entre universidades y escuelas politécnicas; y 54 institutos superiores públicos.

El puntaje de la postulación que se toma en cuenta, en bachillerato general, lo alcanzado en la evaluación en un 35% y el récord académico en un 65%.

Por otra parte, en los bachilleratos técnicos, la evaluación representa un 25% y el historial académico un 75%. En ambos casos los puntos por acción afirmativa son otro determinador en la asignación de cupos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *