En el sector San Martin de Porres, en Esmeraldas, se reportó un ataque violento en contra de un vehículo en el que se movilizaba la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas con otros acompañantes.
Personal policial se movilizó a la zona para iniciar las indagaciones respecto a este atentado que estaba dirigido en contra de la principal de la cárcel esmeraldeña.
En una ambulancia y con el acompañamiento policial se movilizó a la directora de la cárcel hacia una casa asistencia. Igual medida se implementó con una servidora de seguridad de vigilancia penitenciaria que también quedó herida.
De acuerdo al SNAI, ente encargado del sistema penitenciario, en el atentado se produjo la muerte de dos familiares de la directora.
La entidad coordinó la activación de protocolos por parte de la Policía Nacional para determinar y dar con los los responsables del atentado.
En la escena, Medicina Legal se encargó del levantamiento de los cadáveres de dos personas que se encontraban en la parte delantera del automotor. Mientras, las unidades investigativas de la Policía se encargaron de la recolección de indicios y otras evidencias que puedan esclarecer el hecho.
El SNAI rechazó el atentado en contra de la directora y ratificó que esta clase de eventos no detendrán “el trabajo emprendido por la gobernanza, el control y la seguridad de los centros de privación de libertad”.
En días pasados, la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil fue objeto de otro atentado a bala mientras se movilizaba en un camioneta, en la vía a Daule. En ese evento violento, dos policías que daban custodia quedaron heridos.