Una ráfaga de disparos despertó a los vecinos que ya se encontraban descansando en el barrio Garay, al levantarse se percataron que cuatro personas fueron impactadas con los proyectiles, de las cuales murieron tres y otra persona resultó herida; ocurrió la noche del viernes 15 de septiembre en Guayaquil.
El hecho violento se habría producido alrededor de las 23:30 de este viernes, vecinos confirmaron que al observar hacia la calle Huancavilca, los vecinos constataron la presencia de cuatro personas afectadas con disparos de arma de fuego.
Según datos preliminares, varios sujetos que se movilizaban en un vehículo liviano, de color vino, circularon por la zona y dispararon en contra de un grupo de personas que estaban en los exteriores de un predio.
Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron alcanzados por los disparos y quedaron tendidos sobre la calzada. Tras el ataque, la escena fue acordonada por miembros policiales a fin de iniciar las indagaciones respecto a las circunstancias del ataque
En el lugar del ataque, unidades investigativas levantaron alrededor de una veintena de indicios balísticos de tres tipos de armas, incluyendo de fusil.