En la noche del lunes 2 de octubre, sujetos armados y en poder de armas largas comenzaron a disparar contra la vivienda del alcalde de Ponce Enríquez, cantón de la provincia de Azuay; el burgomaestre ya presentó la denuncia sobre el atentado en la Fiscalía.
En esta ocasión, el alcalde del cantón, José Sánchez, y su familia salieron ilesos del atentado pese a que encontraban en el interior de la vivienda cuando ocurrió el hecho.
Según informaron testigos, se escucharon alrededor de 10 disparos contra el hogar de Sánchez, que destruyeron ventanas y otras partes de la casa.
La Policía investiga el suceso y al momento, la autoridad del cantón tiene custodia de los uniformados y ya interpuso su denuncia en la Fiscalía este 3 de octubre.
Tras cumplir con la diligencia, el alcalde urgió a la Policía Nacional y a los militares que «se ponga orden en nuestro cantón, porque no podemos vivir de esta manera».
El anterior ataque fue dirigido contra el exalcalde Baldor Bermeo, en febrero de este año, y quien incluso resultó herido y estuvo en cuidados intensivos. En el cantón Ponce Enríquez se han registrado 26 muertes violentas en lo que va del 2023.