EcuadorEl OroLocalesNoticiasPortada

Asesinatos de alcaldes de Ponce Enríquez y Portovelo sin resultados, ni detenidos

Ecuador ha enfrentado uno de los años más violentos en la política. Como nunca antes se había visto en el país, los ataques armados se direccionaron a autoridades, como los asesinatos de los alcaldes de Ponce Enríquez (Azuay) y Portovelo (El Oro), de estos casos no existen resultados y tampoco detenidos.

José Alberto Sánchez Reyes, de 52 años, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay, fue asesinado a tiros cerca de las 20:30 del miércoles 17 de abril del 2024.

El funcionario, acompañado de su escolta policial, estaba trotando en un área deportiva de una urbanización en construcción, cerca de su casa. Según versiones, entre ocho y diez sujetos vestidos con prendas similares a las de los militares llegaron a bordo de una camioneta de color negro y se bajaron a pocos metros del funcionario.

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo, fue asesinado la mañana del viernes 19 de abril del 2024. El hecho ocurrió alrededor de las 09:20. El funcionario recibió varios disparos en la cabeza mientras se encontraba afuera de una tienda del centro de dicho cantón.

Dos hombres en moto habrían participado en este hecho. Maldonado, de 56 años, cayó sobre la vereda, mientras que los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En el caso del crimen de Ponce Enríquez, la Policía de Azuay y la Fiscalía de esta misma provincia se han limitado en relevar algún detalle del caso. No hay detenidos. El Presidente AME Azuay, Patricio Maldonado, insiste en la seguridad para los alcaldes de Azuay.

Mientras que en El Oro, el asesinato del alcalde de Portovelo, Jorge Maldonado, sigue sin resultados desde que la Policía identificó a dos sujetos, uno de ellos habría sido quien disparó y asesinó pero no han sido localizados hasta la fecha. La Policía de El Oro y tampoco la Fiscalía han querido pronunciarse porque la investigación está en etapa de reserva.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *