El crimen se produjo cerca de las 20:30. Él fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una moto. Le dispararon en varias ocasiones.
La Policía presume que este asesinato tenga relación con los crímenes ocurridos en la parroquia Chanduy, donde fueron acribillados parientes de Alisson Aranea, la esposa de Carlos Kada. Ella fue asesinada junto con él en una finca de Pedro Carbo.
Cuatro personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas en ese ataque armado ocurrido en la vía que une San Rafael y Chanduy.
Los fallecidos fueron Perla Villón Mirabá, Melina Recalde Aranea, Olga Aranea Villón y David Gómez Guerrero, quien registra tres procesos judiciales.
Arturo Villón Flores, según versiones preliminares, fue una de las personas que se acercaron días atrás a realizar trámites para retirar los cuerpos de los parientes de Kada.
La Policía de La Libertad indicó que Villón Flores tenía un proceso judicial en el 2018 por tráfico de drogas.
Las investigaciones preliminares indican que, a raíz de la muerte de Carlos Kada, los parientes comenzaron a recibir amenazas de Leonardo Ramírez, alias Blanquito, y de la gente de alias Gato Farfán, quien fue detenido semanas atrás en Colombia. Este último es uno de los mayores narcotraficantes de la región y era requerido por la justicia de Estados Unidos.
Con esta muerte, la provincia de Santa Elena registra más de 30 asesinatos.