NoticiasPortada

Asambleísta Moreira planteó interrogantes a las autoridades por la calidad de agua en Machala

Durante la comparecencia de las autoridades ante la Comisión de Justicia, en el marco de fiscalización por la presunta contaminación de agua con arsénico de Machala, la asambleísta por El Oro, Johanna Moreira, planteó una serie interrogantes a los funcionarios, con el objetivo de conocer las acciones que han tomado para evitar afectaciones a la salud de los machaleños.

Moreira, una vez que conoció las denuncias de los perjudicados de los barrios de La Curva de Puerto Bolívar, emprendió un proceso de fiscalización, a fin de determinar con las instituciones sí el agua que están recibiendo más de 30 mil habitantes, es apta para el consumo humano.

Por testimonios de los perjudicados, el agua que les distribuye la empresa municipal Aguas Machala, les estaría causando enfermedades gastrointestinales, a la piel y otras, producto del metal altamente mortal.

La parlamentaria, que también es cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), expresó que al momento de distribuir el líquido vital si este es contaminado, se estaría atentando contra la salud y la vida de la gente en Machala.

Por eso razón, hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que envíe una brigada in situ y se les pueda hacer los exámenes correspondientes a los afectados.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *