NoticiasPortada

Asambleísta Johanna Moreira pidió realizar inspecciones en escuelas formativas de policías

Johanna Moreira, asambleísta por El Oro e integrante de la Comisión de Justicia, dijo que el femicidio contra María Belén Bernal no es un crimen de Estado, sino un problema de Estado, esto lo mencionó a propósito de la comparecencia de Elizabeth Otavalo, madre de la víctima.

“No es cuánto dinero se invierta, sino cómo se invierta. No existe una política pública y preventiva del delito con enfoque de género”, lamentó Moreira, agregando que la Policía Nacional es el ente que debe trabajar con un enfoque de género; sin embargo, es allí donde presuntamente asesinan a las mujeres, añadió.

“El caso de María Belén debe servir para realizar inspecciones y conocer lo que está sucediendo en las escuelas de formación y determinar cuántas mujeres llegan a este lugar con un sueño y terminan siendo acosadas y abusadas por personas de alto mando”, señaló la legisladora de las filas de Izquierda Democrática.

Por votación unánime, la mesa legislativa aprobó la creación de un equipo técnico con el objetivo de dar seguimiento al todo proceso que está realizando la Fiscalía General del Estado y otras instituciones.

Los asambleístas de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado criticaron que ya es hora de que el Estado ecuatoriano, asuma su trabajo de manera responsable, pues de nada sirve demoler un edificio, si no existe un compromiso real por la verdad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *