ActualidadEcuadorNoticiasPortada

Araña cangrejo gigante descubierta en el Yasuní, es el primer registro de arañas “Sadala”

En el Parque Nacional Yasuní se encontró, una nueva especie, la araña cangrejo gigante espécimen no registrada en Ecuador; fue descubierta por los investigadores de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

La araña cangrejo gigante, fue descubierta por los investigadores Pedro Peñaherrera y Diego Cisneros mientras realizaban una investigación de campo en el bosque tropical primario preservado por la Estación de Biodiversidad Tiputini.

La especie fue bautizada con el nombre científico “Sadala rauli”, en honor a Raúl Peñaherrera de la Cadena, abuelo del investigador.

“Al momento se conoce únicamente de especímenes hembras, las cuales son algo similares a las hembras de dos especies de Sadala peruanas. La forma de diferenciar a estas especies es a través de la morfología del aparato reproductivo, pues son muy parecidas en su coloración”, agregó Pedro Peñaherrera.

Explicó que el nombre de “araña cangrejo gigante se debe a la posición que adoptan estas cuando se paran sobre la vegetación con sus patas extendidas hacia los costados y a su gran tamaño en comparación con otras arañas más comunes”.

Este descubrimiento representa el primer registro del género de arañas “Sadala” en el Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *