El informe de evaluación a la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, fue aprobado por parte de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado y la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Asamblea Nacional del Ecuador, el pasado lunes 23 de marzo.
La Asambleísta Johanna Moreira, representante de la provincia de El Oro y cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa, fue designada como coordinadora de la Subcomisión para la Evaluación de la Ley.
El informe recoge aportes y observaciones a las distintas instituciones que están involucradas en el sistema de prevención y protección de violencia contra las mujeres y extiende recomendaciones para la efectiva aplicación de la ley en los ejes de prevención, atención, protección y reparación.
Según lo expresa la Asambleísta Moreira, es importante y vital que el pleno de la Asamblea Nacional apruebe el Informe de Evaluación a la Ley, pues las mujeres ecuatorianas merecen un entorno de seguridad en el que se respeten sus derechos, su libertad y su vida.