ActualidadEcuadorPortadaÚltima Hora

Andersson Boscán y su familia abandonan el país y solicitan asilo en Canadá

El periodista ecuatoriano Andersson Boscán y su esposa, Mónica Velásquez, anunciaron la noche del martes, 10 de septiembre, que han abandonado Ecuador «de manera indefinida» y que han solicitado asilo en Canadá.

En un video pregrabado, la pareja, que dirige el medio digital La Posta, explicó que las amenazas contra su vida tras denunciar casos de corrupción los obligaron a salir del país.

Boscán detalló que las intimidaciones surgieron después de sus investigaciones sobre corrupción en Ecuador, señalando que la situación actual hace «casi imposible contar ciertas historias».

Agradeció el respaldo de organismos internacionales, pero criticó la falta de apoyo de entidades nacionales, a las que acusó de estar «más comprometidas con el poder que con la verdad».

El periodista mencionó que la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional los vigiló a él y a su familia, monitoreando sus movimientos, incluyendo rutas y horarios, así como las escuelas de sus hijas. Sin embargo, no se refirió a las investigaciones en su contra relacionadas con el Caso Metástasis.

Artículos relacionados